Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Consejos para la decoración de espacios pequeños

Fecha: 09 de Agosto de 2017

Hoy no resulta extraño encontramos en la mayoría de ocasiones con la tendencia a construir espacios pequeños sobre todo en pisos o apartamentos ubicados en grandes urbes. Pero podemos decir que esta nueva tendencia en la construcción no solo responde a unas circunstancias económicas más desfavorables o a problema de espacio sino que también a un cambio de mentalidad más práctico y dinámico. Con todo a pesar de que pueda resultar más económico y práctico decorar un espacio pequeño a uno grande, es necesario tener presente una serie de consejos útiles para maximizar el espacio lo más posible. Por otro lado también hay que añadir que gracias a las nuevas tendencias en muebles y demás materiales que existen en el mercado disponemos de las herramientas suficientes para crear un hogar cómodo y práctico de reducidas dimensiones. En este sentido hemos elaborado una serie de consejos generales para ayudarte a decorar tu espacio.

1. El Color. Aunque pueda parecer algo secundario a simple vista, la elección de un buen tono puede hacer que ganes espacio en la vivienda. Los colores que mejor le van a espacios pequeños son los colores claros como el gris perla, beige, crudo pero de forma particular sería muy buena elección el color Blanco.

2. Elegir un estilo decorativo. Las nuevas tendencias en decoración apuntan a la elección del estilo minimalista o moderno para espacios pequeños. Este tipo de decoración se basa en la elección de pocos muebles que además son muy ligeros con la idea de ahorrar espacio ya que además cuenta con diseño de líneas simples. No hay que olvidar también que este estilo resulta ideal para tener el piso siempre recogido sobre todo para personas que no tienen demasiado tiempo. Con todo puedes incluir algún objeto llamativo de gusto personal en la decoración para que el espacio creado no se vea demasiado monótono o aburrido.

3. Elegir la iluminación. La mejor elección para espacios pequeño es la luz halógena ya que tienen suficiente capacidad para iluminar espacios donde no llega la luz natural. Es importante también que en lugar de utilizar lámparas que ocupen espacio, se debería recurrir a apliques de ojos de buey que además te permiten orientar la luz hacia donde se desee. Por otro lado ten presente que es importante sacar el máximo partido a la iluminación natural de tu hogar mediante la colocación de cristaleras en las ventanas que ayuden a ganar luz.

4. Elegir muebles y objetos decorativos. Gracias a que en la actualidad existen en el mercado muebles muy dinámicos y prácticos no te resultará difícil amueblar tu hogar fácilmente a pesar de que dispongas de poco espacio. Por ejemplo disponer de somier de menor dimensión que un mueble de cama ya que siempre ocupan más espacio. Utilizar estanterías empotradas en lugar de los típicos muebles que ocupan más espacio, colocar plato de ducha en lugar de bañera, utilizar en la decoración algún que otro espejo para dar sensación de amplitud, aprovechar el sofá como almacenaje…etc.

Etiquetas de la sección

Redes Sociales